Reseña de iniciativas en pro de un Chile Descentralizado…



Durante la ceremonia de celebración del décimo aniversario del Instituto de Desarrollo Local y Regional- IDER, el 16 de diciembre de 2010, se firmó el protocolo de acuerdo entre la Universidad de la Frontera (UFRO) y la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE; a través del cual ambas instituciones acuerdan desarrollar un trabajo compartido con el propósito de aportar a la construcción de una Política de Estado en descentralización y desarrollo local/regional en Chile, y por intermedio de ésta, a la reducción de las pronunciadas desigualdades sociales y territoriales aún prevalecientes en el país; siendo esta firma el primer paso para el Lanzamiento del “Proyecto Chile Descentralizado: Aportes a la Construcción de una Política de Estado en Descentralización y Desarrollo Territorial.”
El proyecto Chile Descentralizado cuenta con cuatro fases:
Descentralización Fiscal: Traspaso de recursos de uso autónomo a los gobiernos regionales.
Creación de Sistema de Incentivos para atraer y retener Capital Humano calificado en comunas y regiones de Chile.
Sistema Nacional de Formación y capacitación para el buen gobierno y desarrollo Local/ Regional de comunas y regiones de Chile.
La firma del convenio fue concretada entre el Sr. Cristóbal Leturiaex Jefe de División de Desarrollo Regional, SUBDERE y el rector de la Universidad de La Frontera, Sr. Sergio Bravo, actuando como ministro de fe el Secretario General de la UFRO, el Sr. Plinio Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .