“Arica Inspira Limpio” reciclando en el “Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2015”




Por segundo año consecutivo Arica Inspira Limpio, grupo de jóvenes Líderes del Futuro 2013 de AricaCon Todo, estarán presentes reciclando en el “Carnaval Andino con la Fuerza del Sol” que se realizará entre el 30 de enero y 2 de febrero 2015 en Arica.
El reciclaje es una situación que pocos conocen en Arica y se da en un muy bajo nivel. Al ser una ciudad de más de 200 mil habitantes, produce toneladas de basuras o residuos domésticos y gran parte se acopia en el vertedero municipal. Desgraciadamente una parte apreciable queda diseminada en las calles, playas, micro vertederos en sitios eriazos, etc.
El impacto visual es apreciable en casi toda la ciudad, afectando muy negativamente el paisaje que deberíamos poder admirar en toda su magnitud.
El “Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol”, convoca a miles de personas entre bailarines (más de 6000 en la versión 2015) y visitantes, los cuales consumen en la ocasión preferentemente líquidos embotellados en plástico tipo Pet y en latas de aluminio (bebidas, jugos y agua), desechos que  pretendemos recuperar, disminuyendo así el impacto que estos generan en la ciudad y dando al Carnaval un carácter ecológico, en una acción ambiental fuertemente ejemplarizadora para sus habitantes.


Nuestro proyecto constará de 8 puntos de recolección que estarán vigilados por dos personas por punto, los mismos que se encargarán de sacar las tapas y etiquetas de las botellas, más un stand logístico donde estarán los implementos necesarios para los demás puntos, es decir, poleras, gorros, flyres, credenciales, etc. tendremos además  personas encargadas de repartir anticipadamente flyers informativos indicando lo que se va a realizar los días de carnaval y por último un grupo encargado de limpiar durante el carnaval cada día. El material recolectado será vendido a la recolectora  de “Doña Ester” y los recursos económicos obtenidos por la venta del mismo irán en beneficio al hogar de ancianos “Las hermanitas de los pobres”, las tapitas irán a la campaña “Junta tus tapitas” de las Damas del Café para ayudar a niños con cáncer.


Los puntos limpios para que dejen las botellas plásticas y las tapitas en el Carnaval: 




Ubicación de los Puntos:
1.       Arturo Prat con Chacabuco (Inicio del Recorrido)
2.       Arturo Prat con Manuel Rodríguez.
3.       Arturo Prat con 18 de Septiembre.
4.       Arturo Prat con Rafael Sotomayor.
5.       Plaza Vicuña Mackenna.
6.       Cerca del negocio “Cierra Nunca”
7.       Pies del Morro (Final del Recorrido).

8.       Pies del Morro (Final del Recorrido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .